Noticias

Comunicado COMAP

A efectos de impulsar la presentación de nuevos proyectos así como de promover la ejecución de inversiones comprometidas, el Decreto 299/015 establece dos diferentes mecanismos de incremento del beneficio de IRAE que reglamenta los Decretos 455/007 y 002/012

 

El Decreto 299/015 dispone que los proyectos que se presenten dentro del pródigo 1º de diciembre de 2015 y 31 de diciembre de 2016 obtendrán un incremento en un 10% del porcentaje de exoneración del IRAE que resulte de la aplicación de l matriz de indicadores. Este beneficio será aplicable a las inversiones ejecutadas hasta el 31 de diciembre de 2017, siempre que las mismas representen al menos el 75% del inversión total comprometida del proyecto.

 

Por otro lado se establece que las inversiones ejecutadas entre el 1º de diciembre de 2015 y 31 de diciembre de 2016 se computarán por el 120% del monto invertido a los efectos del cómputo del monto exonerado del IRAE. Este beneficio es aplicable tanto a proyectos presentados al amparo del Decreto 455/007 como del Decreto 002/012

 

Aquellos proyectos que se presenten dentro del período 1º de diciembre de 2015 y 31 de diciembre de 2016 podrán acumular ambos beneficios para aquellas inversiones ejecutadas en ese mismo período.

Quiero ahorrar en mi factura de luz

Auditoria Energética para el Hogar

¿Que es una auditoría energética?.

Una auditoría energética es un proceso de evaluación del consumo energético y del coste asociado a un Hogar, edificio, etc.
Tiene como resultado un informe (el Plan de Auditoría) en el que se platean unas medidas de mejora para el Hogar, para optimizar el consumo energético y por lo tanto un ahorro económico.

¿A quien va dirigida?.

Cualquier institucion pública, organización, empresa o particular que gestione un inmueble en el que existan consumos energéticos elevados, puede beneficiarse con una Auditoría Energética, cosiguiendo los siguientes objetivos:

1. Tener un conocimiento fiable de los consumos energéticos y del costo asociado.

2. Identificar los factores que mas afectan a su consumo energético.

3. Evaluar las posibles medidas de ahorro, considerando tanto los costos de inversion necesarios, como los de mantenimiento, periodos de retorno y los beneficios asociados.

Una Auditoría Energética debe adaptar su nivel de detalle a las necesidades del cliente y al motivo por el cual se realiza: Ahorrar dinero, reducir nuestras emisiones de CO2, mejorar nuestro Hogar y nuestras instalaciones, ver los beneficios de la eficiencia energética, aprender  nuevas formas sostenibeles de gestionar y mantener nuestro Hog

 

Desarrollo sustentable

El desarrollo de las actividades humanas ligadas al desarrollo económico y social tiene gran efecto sobre el equilibrio global del planeta.
Los usos energéticos alteran el entorno, esta incidencia ambiental se incrementará en la medida en que precisemos más energía.

Sumarse a la energía solar y ahorrar

La única inversión es el coste inicial de la infraestructura, pues no requiere de ningún combustible para su funcionamiento, y se puada amortizar a los 5 años de su implantación.

¿Por qué renovables en Uruguay?

Mantienen bajo nivel de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero).
Evitan la importación de combustibles.
Reducen y estabilizan precios.
Permiten el desarrollo de capacidades locales.
PORQUE DISPONEMOS DEL RECURSO.